Reporte de Caso

          Los reportes de casos representan una clase de textos que brindan la posibilidad de discutir y expresar sucesos que puedan ilustrar problemáticas reales y que se describen de forma clásica en libros. Los ejemplos de reportes de casos más significativos son los que se realizan en las ramas de la medicina, por ejemplo: el reporte de un paciente que cursó con una enfermedad rara con alguna variante que no se describe en forma clásica en los libros, descripción de enfermedades que no pueden ser clasificadas en la actualidad, informar acerca de reacciones a tratamientos farmacológicos o quirúrgicos, entre otras situaciones más. A pesar de esto, también es posible publicar casos clásicos, en los cuales la presentación clínica, así como los hallazgos en estudios de laboratorio y gabinete son tal y como se describen en la literatura, esto con fines académicos sobre todo para estudiantes de educación media-superior y superior.

          A pesar de contar con la libertad de hacer su artículo como usted considere conveniente, recomendamos usar la siguiente estructura:

  • Introducción.

  • Caso o Casos.

  • Discusión.

          Al final de la discusión, debe agregar su conclusión, la cual no deberá estar en un nuevo apartado, por lo que sugerimos expresarla en un párrafo aparte iniciando como “En conclusión, …”.

          La extensión máxima deseada del cuerpo principal de los reportes de casos (sin contar título, resumen, palabras clave, datos de autores, texto de tablas y figuras ni referencias) es de 3,000 (tres mil) palabras. En caso de que su artículo exceda este límite, se valorará el impacto, relevancia e importancia de la información para su publicación.

Es recomendable –mas no obligatorio- usar un máximo de 30 referencias.

TIPO DE EVALUACIÓN: Por pares, doble ciego.

INDEXACIÓN: .

​Envío de Reportes de Casos

          Una vez que su artículo cumpla con los requerimientos generales y específicos, podrá enviarlo a esta revista para evaluar su publicación. Los envíos deberán hacerse a envios.rcc@gmail.com, favor de enviar el mensaje con las siguientes características:

  • Destinatario: envios.rcc@gmail.com

  • Asunto: Título completo del artículo.

  • Cuerpo del mensaje: Indique el tipo de artículo que se envía y la sección de destino (en este caso la sección es "Reporte de Casos"); además, si usted tiene comentarios especiales para los editores o desea que los editores le apoyen a dar alguna opinión o asesoría antes de someter su artículo a evaluación por pares, hágalo saber (recuerde que Revista Cadena de Cerebros es una Revista-Escuela).

  • Archivos adjuntos:

    • OBLIGATORIO: Artículo completo en formato editable Microsoft Word (.doc).​

    • OBLIGATORIO: Carta de colaboración (para este tipo de artículos, es necesario que en la carta de colaboración se declare, además de la originalidad del texto, la veracidad de la información que se presenta):

      • Si los autores tienen más de 18 años de edad, favor de enviar la carta de colaboración siguiendo ​el formato del Anexo A de las Políticas Editoriales y Directrices para Autores vigentes de esta revista, el cual puede descargar en formato editable Microsoft Word dando clic aquí. Además, puede descargar un ejemplo de su llenado en formato PDF dando clic aquí.

      • Si los autores son menores de 18 años de edad, favor de enviar la carta de colaboración siguiendo ​el formato del Anexo D de las Políticas Editoriales y Directrices para Autores vigentes de esta revista, el cual puede descargar en formato editable Microsoft Word dando clic aquí. Además, puede descargar un ejemplo de su llenado en formato PDF dando clic aquí.

    • OTROS ARCHIVOS:

      • En caso de que su artículo tenga más de 6 autores, es necesario que adjunte una carta extra dirigida al editor en jefe de esta revista en donde explique el tipo y porcentaje de colaboración que realizó cada autor para la elaboración de su trabajo. El equipo editorial se reserva el derecho de dictaminar qué autores merecen de verdad una autoría y qué autores no, esto basado en las declaraciones que se realicen en esta carsa, la cual debe enviarse firmada por todos los autores del artículo.

      • Si usted agregó a su artículo material (figuras o tablas principalmente) que no sean de su propiedad o que se encuentren publicadas previamente en otro medio, favor de anexar también las cartas de autorización emitidas por la autoridad o autor correspondiente para el uso de este material y su publicación en esta revista.

          Si aún tiene dudas respecto al envío de artículos, comuníquese con el equipo editorial a través de la pestaña "Contacto" de esta página web o directamente a nuestro correo electrónico revistacadenadecerebros@gmail.com

2016 - 2020 © Revista Cadena de Cerebros

ISSN: 2448-8178

Inauguración del sitio: 5 de agosto de 2016

Última actualización: 27 de enero de 2020

Revista Cadena de Cerebros es una revista independiente que nunca solicitará pagos para publicación, suscripción ni registro en la comunidad. Nuestro equipo editorial trabaja de forma gratuita.

¡Ayúdenos a seguir en línea!

Done a través de PayPal

Publicar un Artículo

Publique su trabajo en Revista Cadena de Cerebros. Consulte las Directrices para Autores y entérese de cómo arreglar su trabajo, la forma de envío, el proceso de evaluación y más.

Suscripción

La suscripción a Revista Cadena de Cerebros es gratuita y por tiempo ilimitado. Se le notificará cuando se publique un nuevo número, convocatorias, cursos, talleres, noticias, y más.