Objetivos

  • Contribuir al conocimiento y avance científico de países Latinoamericanos.

  • Divulgación de descubrimientos, noticias, problemas, opiniones y obras literarias originales en Latinoamérica.

  • Ser una Revista-Escuela dedicada especialmente a estudiantes de educación superior, especialidad y posgrado, así como a investigadores iniciantes interesados en la investigación y la divulgación científica y cultural.

  • Fomentar las buenas prácticas en la investigación enfocados principalmente a la prevención y detección de las 3 principales  y más graves infracciones: plagio, fabricación de datos y fraude.

  • Invitar a investigadores y profesores a impulsar a sus alumnos a publicar sus tesis y/o trabajos de investigación, con el fin de fomentar el hábito de compartir el conocimiento y evitar que dichos estudios queden olvidados, desechados o simplemente archivados sin alguna otra función.

  • Enseñar a estudiantes e investigadores iniciantes a ser autodidactas.

  • Fomentar el desarrollo de estudios multi e interdisciplinarios.

Alcance

          A través de ponencias, talleres, cursos, asesorías e incluso durante la evaluación de artículos, es como se pretende lograr los objetivos. Aprovechando las herramientas electrónicas que se tienen actualmente, se emplean las modalidades presencial y vía internet dedicadas a personas interesadas de Latinoamérica.

          Por otra parte, Revista Cadena de Cerebros es una revista de acceso abierto que únicamente solicita brindar los créditos correspondientes a los autores originales de cada material y no lucrar con este, por lo que de esta forma se garantiza el libre ingreso a cada artículo para su descarga y uso académico. Además, se buscará siempre aumentar la calidad de publicación y desarrollar un mejor posicionamiento de la revista en internet.

Misión

          Brindar un espacio abierto a estudiantes, investigadores(as) y docentes de las áreas de Ciencias Biológicas, de la Salud y Sociales para difundir resultados de estudios originales, revisiones, opiniones, perspectivas y críticas desarrollados en Latinoamérica, cuyas aportaciones al conocimiento sean consideradas significativas y de importancia médica, biológica, social, política y/o económica para los países latinoamericanos.

      Por otra parte, dar la oportunidad a estudiantes de educación superior y posgrado a introducirse en el mundo de la investigación, publicaciones académicas y de divulgación, buscando dar conocimientos teóricos y prácticos acerca de la metodología de la investigación, redacción, envío, revisión y publicación de escritos, derechos de autor y ética en la investigación. Además, a través de nuestra sección "notas", se ofrece un espacio de difusión para la población general donde es posible publicar obras literarias originales y diversas sin fines académico-científicos.

Visión

          Ser una revista-escuela de investigación y divulgación científica y cultural de alcance latinoamericano cuyas publicaciones sean de utilidad para el desarrollo del conocimiento, además de ayudar a solucionar problemas de orden médico, biológico, sociológico, político y/o económico imperantes en países latinoamericanos.