Cartas al Editor

          Las cartas al editor son un tipo de publicaciones cortas que consisten en la expresión de opiniones e ideas de temas actuales de alta relevancia, comentarios de acuerdo o desacuerdo respecto al contenido, metodología, interpretación de resultados o incluso las mismas ideas y conclusiones de los autores de un artículo de esta revista con un tiempo de publicación no mayor a 1 año. 
 
          Las cartas al editor pueden abordar cualquier tipo de artículo publicado en esta revista (originales, revisiones, metaanálisis, ensayos, reportes de casos, notas y actas de congresos); incluso pueden consistir en  una respuesta a otra carta al editor.
 
Es necesario aclarar que las cartas al editor no pueden ser escritas por más de 3 autores. 
 
          La extensión máxima deseada del cuerpo principal de las cartas al editor (sin contar título, datos de autores, y referencias) es de 1,500 (mil quinientas) palabras.

 

Se recomienda usar un máximo de 15 referencias.

TIPO DE EVALUACIÓN: Solo el editor en jefe.

INDEXACIÓN: .

​Envío de Cartas al Editor

          Una vez que su artículo cumpla con los requerimientos generales y específicos, podrá enviarlo a esta revista para evaluar su publicación. Los envíos deberán hacerse a envios.rcc@gmail.com, favor de enviar el mensaje con las siguientes características:

  • Destinatario: envios.rcc@gmail.com

  • Asunto: Título completo del artículo.

  • Cuerpo del mensaje: Indique el tipo de artículo que se envía y la sección de destino (en este caso la sección es "Cartas al Editor"); además, si usted tiene comentarios especiales para los editores o desea que los editores le apoyen a dar alguna opinión o asesoría antes de someter su artículo a evaluación por pares, hágalo saber (recuerde que Revista Cadena de Cerebros es una Revista-Escuela).

  • Archivos adjuntos:

    • OBLIGATORIO: Artículo completo en formato editable Microsoft Word (.doc).​

    • OBLIGATORIO: Carta de colaboración:

      • Si los autores tienen más de 18 años de edad, favor de enviar la carta de colaboración siguiendo ​el formato del Anexo A de las Políticas Editoriales y Directrices para Autores vigentes de esta revista, el cual puede descargar en formato editable Microsoft Word dando clic aquí. Además, puede descargar un ejemplo de su llenado en formato PDF dando clic aquí.

      • Si los autores son menores de 18 años de edad, favor de enviar la carta de colaboración siguiendo ​el formato del Anexo D de las Políticas Editoriales y Directrices para Autores vigentes de esta revista, el cual puede descargar en formato editable Microsoft Word dando clic aquí. Además, puede descargar un ejemplo de su llenado en formato PDF dando clic aquí.

    • OTROS ARCHIVOS:

      • Si usted agregó a su artículo material (figuras o tablas principalmente) que no sean de su propiedad o que se encuentren publicadas previamente en otro medio, favor de anexar también las cartas de autorización emitidas por la autoridad o autor correspondiente para el uso de este material y su publicación en esta revista.

          Si aún tiene dudas respecto al envío de artículos, comuníquese con el equipo editorial a través de la pestaña "Contacto" de esta página web o directamente a nuestro correo electrónico revistacadenadecerebros@gmail.com

2016 - 2020 © Revista Cadena de Cerebros

ISSN: 2448-8178

Inauguración del sitio: 5 de agosto de 2016

Última actualización: 27 de enero de 2020

Revista Cadena de Cerebros es una revista independiente que nunca solicitará pagos para publicación, suscripción ni registro en la comunidad. Nuestro equipo editorial trabaja de forma gratuita.

¡Ayúdenos a seguir en línea!

Done a través de PayPal

Publicar un Artículo

Publique su trabajo en Revista Cadena de Cerebros. Consulte las Directrices para Autores y entérese de cómo arreglar su trabajo, la forma de envío, el proceso de evaluación y más.

Suscripción

La suscripción a Revista Cadena de Cerebros es gratuita y por tiempo ilimitado. Se le notificará cuando se publique un nuevo número, convocatorias, cursos, talleres, noticias, y más.