Me gustó una figura de un artículo publicado en esta revista y quiero tomarla para publicarla en mi blog y en un artículo que enviaré a otra revista... ¿Qué debo hacer?

     Si desea incluir información, figuras y/o tablas en alguna otra publicación, no es necesario que solicite una autorización del editor responsable de esta revista o de los autores titulares, siempre y cuando se le brinde el crédito correspondiente a los autores originales del trabajo y a esta revista, además de que se exige que el uso de dicho material sea sin fines lucrativos, es decir, sin el objetivo de comercializar el material o ganar dinero a costa de él. Ejemplos de esto son: el uso de una imagen para una campaña publicitaria de algún producto o negocio; el uso de un artículo para beneficiar a la industria farmacéutica; venta de productos con una imagen publicada en esta revista.

      En el caso de artículos científicos enviados a otras revistas también arbitradas por pares, a pesar de contar con la libertad de tomar el material siempre y cuando se sigan las restricciones expuestas en el párrafo anterior, es posible que el editor le solicite la autorización formal para el uso del material; en estos casos, usted puede solicitar dicha autorización al editor responsable de esta revista haciéndonos llegar un mensaje a través de la pestaña "Contacto" de esta página web, o directamente a nuestra dirección de correo electrónico revistacadenadecerebros@gmail.com solicitándonos dicho documento. Favor de incluir la siguiente información en el mensaje para poder atender de la mejor forma su solicitud:

  • Datos del/de los solicitante(s): Nombre(s) completo(s) y correo(s) electrónico(s).

  • Información del material que desea tomar.

  • Información completa de la publicación en la que se pretende agregar el material solicitado.

Las cartas de autorización para el uso de material publicado en esta revista no tienen costo.

     En las solicitudes, deberá expresar los datos expuestos anteriormente de la forma más completa, detallada y verdadera. En caso de mentir y/o actuar con mala fe al tomar el material publicado en esta revista o al solicitar las autorizaciones escritas, entrará en un proceso legal.