Actas de Congresos

          Son documentos en los que se integran las aportaciones o ponencias de un congreso, reunión, jornada, simposio, coloquio, o mesa redonda. En Revista Cadena de Cerebros se aceptan estos documentos en los cuales es posible agregar todas las ponencias de los participantes de un evento académico en su versión extensa.

 

          Para el caso de las actas de congresos, no se solicita una extensión máxima del documento o un número máximo de ponencias, no se solicita un número máximo o mínimo de referencias por cada ponencia y no son sometidas a evaluación por pares, sino que se evalúan por los editores, miembros del comité editorial y el director de asuntos jurídicos de esta revista, siempre y cuando los organizadores del evento declaren haber evaluado previamente todas las ponencias por escrito.

          Se solicita que la presentación del acta y cada una de sus ponencias se acompañen de un resumen de no más de 250 palabras tanto en español como en inglés, además de un máximo de 6 palabras clave en ambos idiomas. No se solicita que los documentos sigan una estructura predeterminada; sin embargo, se recomienda que en la presentación del acta se describan características generales tales como: antecedentes, los objetivos del evento, las causas que motivaron su organización, la persona física o moral que organizó el evento y el lugar en donde se celebró.

          Únicamente para el caso de aquellos eventos académicos en los que se haya cobrado por asistencia, se cobrará una cuota de entre el 3 y el 5% de los ingresos totales pagados por asistentes, el cual se determinará por los editores de esta revista de acuerdo a las características del acta; el cargo dependerá de la extensión del documento completo, del costo por boleto para los asistentes y del número total de asistentes. En caso de eventos académicos de entrada libre o cobro de cuotas de recuperación (aportaciones simbólicas), la publicación del acta no tendrá costo. 

 

          La publicación de las actas de congresos se realiza en conjunto con un número de esta revista, pero en carácter de suplemento, sin que esta represente una sección predeterminada de los contenidos habituales. Los suplementos se agregan al final del número correspondiente y su numeración se realiza con la letra “S” seguida del número arábigo consecutivo, por ejemplo: S81, S82, S83…


          Idealmente, debe contactar al equipo editorial desde el proceso de planeación del evento, con el fin de que se estandaricen las directrices de los trabajos en extenso, la evaluación de cada ponencia y el manejo de derechos de autor y datos personales. Puede contactar a la mesa directiva de Revista Cadena de Cerebros a través del siguiente formulario:

Si no visualiza adecuadamente el formulario, puede responderlo en una liga externa dando clic aquí.

Revista Cadena de Cerebros es una revista independiente que nunca solicitará pagos para publicación, suscripción ni registro en la comunidad. Nuestro equipo editorial trabaja de forma gratuita.

¡Ayúdenos a seguir en línea!

Done a través de PayPal

Publicar un Artículo

Publique su trabajo en Revista Cadena de Cerebros. Consulte las Directrices para Autores y entérese de cómo arreglar su trabajo, la forma de envío, el proceso de evaluación y más.

Suscripción

La suscripción a Revista Cadena de Cerebros es gratuita y por tiempo ilimitado. Se le notificará cuando se publique un nuevo número, convocatorias, cursos, talleres, noticias, y más.

2016 - 2021 © Revista Cadena de Cerebros

e-ISSN: 2448-8178

Inauguración del sitio: 5 de agosto de 2016

Última actualización: 13 de abril de 2021